En el colegio Navarra aspiramos a desarrollar y consolidar en nuestras alumnas y  alumnos aprendizajes y saberes con una sólida formación académica y moral, con sentido de justicia, capaz de ejercer su libertad e integrarse solidariamente en la sociedad. A través de prácticas pedagógicas innovadoras, sustentadas en valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la verdad, que los preparen en el camino a recorrer a lo largo de la vida.

Propiciamos la toma de conciencia, por parte del alumno de la necesidad de desarrollar significativamente su propia vocación, lo que le permitirá seleccionar con mayor propiedad su camino a seguir una vez concluida su enseñanza media, permitiéndoles el acceso a estudios superiores, ya sean estos universitarios, profesionales o técnicos y a inserciones laborales, de acuerdo a sus proyectos de vida.