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MANUAL DE CONVIVENCIA

 

DERECHOS DE LOS PADRES Y APODERADOS

1.- Recibir orientación e información por parte de Docentes, Coordinación Inspectoría, Coordinación Académica, Dirección, Psicopedagoga o Administración del Establecimiento, en los aspectos que ha cada uno le corresponda, rendimiento y conducta, y todo lo relacionado con el proceso educativo de su pupilo, en los tiempos e instancias oportunas, siempre respetando el conducto regular, lo que propenderá la efectiva integración de la Familia al proceso educativo.

En relación al punto anterior el conducto regular es:

  • Solicitud hora en recepción de acuerdo horario de atención de padres y/o apoderados.

Instancias de atención en asuntos pedagógicos:

  • Primera instancia, Profesor asignatura,
  • Segunda instancia, Profesor jefe
  • Tercera instancia, Coordinación Académica
  • Cuarta Instancia, Dirección

Instancias de atención en asuntos de conducta y responsabilidad:

  • Primera instancia, Inspector de curso y/o profesor asignatura, jefe
  • Segunda instancia, Coordinación Inspectoría
  • Tercera instancia, Dirección Académica

2.- Participar en las actividades curriculares y extracurriculares que apoyan la función educativa del Colegio.

3.- Proponer iniciativas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de servicio educativo que presenta el colegio.

4.- Participar activamente en las Reuniones de Apoderados (Subcentros), y en todo lo que se refiere a actividades y proyectos de curso.

5.- Todo Apoderado tiene derecho a dejar constancia de su eventual queja, problema, reclamo o petición en el libro de sugerencias de Dirección en caso en que no haya sido resuelta satisfactoriamente su situación, tras haber seguido primero, el conducto regular correspondiente.