Educación de Calidad
Actividades Extraprogramaticas
Excelencia Academica
  • Educación de Calidad

    Educación de Calidad

  • Actividades Extraprogramaticas

    Actividades Extraprogramaticas

  • Excelencia Academica

    Excelencia Academica

En línea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Calendario

Último mes Febrero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4
week 6 5 6 7 8 9 10 11
week 7 12 13 14 15 16 17 18
week 8 19 20 21 22 23 24 25
week 9 26 27 28

MANUAL DE CONVIVENCIA

CONSIDERANDO

a) Que el Ministerio de Educación ha otorgado a las Unidades Educativas la posibilidad de crear sus propios Reglamentos y Normas, mediante el principio de la Autonomía Curricular.

b) Que la familia, es la Institución primordial de la educación de hijas e hijos y por lo mismo los padres tienen la responsabilidad y el derecho preferente de educarlos, entregándoles valores como: respeto, responsabilidad, justicia, tolerancia, solidaridad, entre otros, para una sana convivencia.

c) Que la misión del Colegio, entre otras, es complementar la labor educativa de los padres y propender a la formación integral de sus alumnos, por ello se debe trabajar en forma armónica y coordinada.

d) Que para lograr objetivos es necesario cumplir con ciertas normas básicas que regulen el desarrollo del quehacer educativo de la comunidad escolar.

 

OBJETIVOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

a) Establecer normas básicas que regulen el trabajo educativo.

b) Ayudar a crear las condiciones para un buen clima en la institución, que favorezca las relaciones de convivencia entre pares y entre los estudiantes con las personas que conforman los distintos estamentos.

c) Fomentar la conciencia de los Deberes y Derechos de los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

INTRODUCCION

Toda convivencia entre personas requiere y precisa de ciertos principios que la regulen, en donde se establezcan los deberes y derechos de cada uno de los miembros de la comunidad y de esta forma lograr una sana y constructiva convivencia escolar, familiar y social, para lo cual son requisitos indispensables el respeto y la tolerancia.

El presente reglamento se fundamenta, por lo tanto, en el respeto mutuo entre maestros, funcionarios y alumnos y en la progresión hacia una autonomía responsable, lo que debiera culminar con la autodisciplina del alumno.