Excelencia Academica
Actividades Extraprogramaticas
Educación de Calidad
  • Excelencia Academica

    Excelencia Academica

  • Actividades Extraprogramaticas

    Actividades Extraprogramaticas

  • Educación de Calidad

    Educación de Calidad

En línea

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Calendario

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Evaluación Diferenciada

 

El colegio Navarra dentro de su proyecto educativo, desea acoger a aquellos alumnos que durante el proceso escolar presentan alguna necesidad educativa especial, en este contexto y además por el aumento de solicitudes para realizar evaluaciones diferenciadas en el último tiempo, se hace necesario establecer algunos criterios, normas y procedimientos que ayuden a resolver adecuadamente estas situaciones, sirviendo a su vez de orientación para toda la comunidad educativa, apoderados, alumnos y profesores.

El colegio desea promover el bienestar del alumno en forma mancomunada con la familia, aunando esfuerzos para acompañarlos en forma oportuna y eficaz.

 

De acuerdo a lo anterior ha parecido necesario definir la siguiente normativa: 

I.- Procedimiento

 

Cualquier solicitud de Evaluación Diferenciada, deberá venir respaldada por el diagnóstico especializado correspondiente, indicando implicancias de la dificultad para el proceso educativo, sugerencias si corresponden y tratamiento indicado (farmacológico, terapéutico).

 

Para acceder a Evaluación Diferenciada tanto el alumno como el apoderado deben ceñirse a las siguientes condiciones:

 

Apoderado: 

  • Solicitar entrevista personal con el profesor jefe, con el objetivo de aportar antecedentes relevantes de su pupilo/pupila.
  • Solicitar evaluación diferenciada 1° Semestre:
  • 

a)  Alumno nuevo o antiguo con diagnóstico médico que acredite la evaluación diferenciada de años anteriores, tendrá como plazo el mes de marzo y la primera quincena del mes de abril para entrega de documentos.

b)  Alumno nuevo o antiguo con primera evaluación: tendrá como plazo el mes de marzo y  hasta el  último día hábil del mes de mayo de cada año escolar.

  • Solicitar evaluación diferenciada 2° Semestre en alumnos antiguos o nuevos sin evaluaciones anteriores, tendrá  plazo de un mes, vale decir, desde el reingreso a clases hasta fines del mes de agosto.

 

Los informes deben ser entregados al profesor jefe y/o coordinadora académica que corresponda.

 

  • Entiéndase que estos plazos no van a lugar en caso de tratarse de un diagnóstico de índole emocional (psiquiátrico, sicológico)
  • El tratamiento externo que tenga el alumno por él o los especialistas según sea la situación específica del alumno, deberá ser informado semestralmente (abril y agosto), en caso de seguimiento en sistema de salud público (consultorio u hospital) y bimensual en caso de tratamiento particular. Este requisito será indispensable para continuar con el régimen de evaluación diferenciada.
  • Entregar a la psicopedagoga el informe actualizado del profesional externo calificado, que incluya firma y timbre de éste y que certifique el motivo que justifica tal petición.
  • Se solicitará que los certificados e informes profesionales tengan ciertas características precisas respecto al diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
  • Cumplir con los requerimientos de psicopedagogía: asistencia a reuniones o entrevistas, firmas de compromisos y puntualidad.
  • En el caso de que el tratamiento no sea constante o se interrumpa sin la indicación del especialista, se suspenderá también la evaluación diferenciada.

 

 

Alumno:

 

  • Mantener una actitud positiva y de participación en clases
  • Cumplir con las tareas y/o trabajos asignados tanto para la clase como para la casa.
  • Puntualidad en las clases.
  • En caso de comportamiento inadecuado, falta de responsabilidad u otra actitud que interfiera en el proceso escolar, el colegio podrá suspender la Evaluación Diferenciada en la/s asignatura/s que corresponda. Todo lo anterior se llevará a cabo previo análisis y estudio del diagnóstico del alumno.
  • A partir de 5º básico debe firmar carta compromiso.