Educación de Calidad
Excelencia Academica
Actividades Extraprogramaticas
  • Educación de Calidad

    Educación de Calidad

  • Excelencia Academica

    Excelencia Academica

  • Actividades Extraprogramaticas

    Actividades Extraprogramaticas

En línea

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Calendario

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

REGLAMENTO INFORMÁTICA EDUCATIVA

  

logo

 

 

Colegio Navarra de Puente Alto

Dpto. de Informática

 

 

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE INFORMÁTICA Y  USO DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS

 

Objetivo: El presente Manual de procedimientos tiene el objetivo de brindar el apoyo necesario para satisfacer las necesidades con fines educacionales por parte de los docentes y estudiantes del Colegio Navarra. Además de cautelar el cuidado y mantención de los recursos tecnológicos que otorga el establecimiento.

 

Uso Del Laboratorio de Informática y Recursos Tecnológicos: El uso del Laboratorio de Informática no sólo está reservado para los docentes, sino también para los alumnos que lo requieran estando supervisados por un docente. En cuanto a los Recursos Tecnológicos, estos son designados a grupos de aproximadamente 8 docentes, los que son responsables directamente del cuidado de estos recursos.

 

Definición De Términos: 

  • Se entenderá por Usuario, todo aquel que requiera del servicio del laboratorio de acuerdo al párrafo anterior. Dicho usuario deberá ajustarse a este instructivo establecido. Toda falta será sancionada por la Dirección del Establecimiento.
  • Se entenderá por Tiempo de uso, el cupo en minutos del que dispone el usuario para utilizar el laboratorio  o los recursos tecnológicos, durante un período de tiempo determinado. 
  • Se entenderá por Recursos Tecnológicos, los notebooks, retroproyectores, parlantes, cámaras digitales, reproductor de DVD con que cuenta el establecimiento. 

 

  

I. Requisitos:

Para hacer uso de los recursos del Laboratorio de Informática y Recursos Tecnológicos, se deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Ser alumno  o Profesor del Colegio Navarra, de lo contrario contar con autorización de la Dirección del Establecimiento.
  2. Solicitar horario de uso del laboratorio de informática, utilizando para ello los formularios de planificación preparados para el efecto, por lo menos con 48 horas de anticipación. En el caso de los Recursos Tecnológicos se solicitarán a través del libro de reserva y disponibilidad de estos en administración.

 

 

II. Normas para los usuarios.

  • Todos los usuarios deben respetar las normas que a continuación se detallan ya se en lo relativo comportamiento en el Laboratorio de Informática, como también el uso de este último y de los Recursos Tecnológicos. El no cumplimiento de las mismas otorga a los responsables (encargado o docente) el derecho de aplicar las sanciones correspondientes, de acuerdo a la falta cometida.
  • El encargado del Laboratorio informará cualquier modificación a estas normas, a través de publicaciones ó Memos, siendo obligación de cada usuario mantenerse informado sobre las normas vigentes y sus modificaciones.
  • Si el usuario encuentra que el equipo que se le ha entregado está defectuoso o el laboratorio en condiciones no propicias, debe comunicarlo de inmediato al Encargado del Laboratorio, de lo contrario se le hace responsable del mismo, es decir, asumirá la responsabilidad, por ello deberá revisarlo al momento de la entrega.
  • Por ningún motivo el usuario podrá alterar el funcionamiento normal del equipo, así como intentar repararlo en caso de falla. En este último caso se deberá reportar la situación al Encargado.
  • En ningún caso podrán estar estudiantes en el Laboratorio de Informática si no se encuentra el encargado o docente del curso.
  • El docente debe permanecer en el laboratorio de Informática o sala de clases cuando utilice notebook y retroproyector a fin de coordinar, asesorar, desarrollar y evaluar las actividades de sus alumnos en este espacio, como también vigilar que se utilice el material audiovisual o digital relativo a su asignatura únicamente.. 
  • Dejar el área de trabajo limpia, el equipo en el ESCRITORIO y las sillas en su lugar.