Educación de Calidad
Actividades Extraprogramaticas
Excelencia Academica
  • Educación de Calidad

    Educación de Calidad

  • Actividades Extraprogramaticas

    Actividades Extraprogramaticas

  • Excelencia Academica

    Excelencia Academica

En línea

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Calendario

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

PROYECTO EDUCATIVO

 

 SÍNTESIS DEL PROYECTO  EDUCATIVO

Entregar a todo niño y  joven  las oportunidades de crecimiento personal y la mayor cantidad posible de experiencias educativas necesarias para avanzar en la búsqueda de su proyecto de vida.

En nuestro proceso educativo están presente valores y principios educativos humanistas que expresamos en nuestra convivencia diaria y en nuestro plan curricular. Singularidad, esfuerzo y superación personal; desarrollo de la creatividad; sentido de responsabilidad; interés por el conocimiento y el saber; multiplicidad de opciones; convivencia solidaria; desarrollo de la autonomía y desarrollo de la voluntad.

El  Colegio   Navarra se define como Apolítico, Laico, Humanista, Científico.

Sin embargo se respetan las ideas políticas  de los integrantes de la unidad educativa,  en la medida que estos no interfieran  en el  quehacer propio del  colegio. 

Laico, de acuerdo a los planes y programas emanados  del Ministerio de Educación se imparte la religión católica, lo cual no excluye la integración y participación de los alumnos que profesan otra religión. 

Humanista, cree en la persona,  en sus capacidades, valores y sus falencias que son susceptibles de mejorar, como potencial para mejorar el mundo en que vivimos.

Se respeta la LIBERTAD, entendiendo que un niño que tenga mayor educación tendrá mayores espacios de libertad para elegir su futuro.  Un  alumno mejor preparado podrá acceder libremente a donde ir, a que tipo de enseñanza futura optará.

Científico, en el sentido de la búsqueda de la verdad, buscar a través de la investigación, la resolución de problemas. La investigación como herramienta de aprendizaje.

Hacer trabajando la inteligencia y   sus  potencialidades "Aprender a Aprender" "Aprender Haciendo", para de esta forma desarrollar las competencias que le abrirán  caminos en un nuevo siglo, en una sociedad altamente tecnologizada.