Excelencia Academica
Actividades Extraprogramaticas
Educación de Calidad
  • Excelencia Academica

    Excelencia Academica

  • Actividades Extraprogramaticas

    Actividades Extraprogramaticas

  • Educación de Calidad

    Educación de Calidad

En línea

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Calendario

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Situaciones-problema cotidianas, susceptibles de solucionarse a través de la tecnología.

“En nuestro establecimiento, así como en la mayoría de otras escuelas y colegios, podemos encontrarnos con diversos problemas que perjudican nuestra vida cotidiana. Podemos ver que la pata de nuestra mesa está coja, que continuamente la punta de nuestro lápiz se quiebra, que a un niño enyesado le cuesta subir la escalera, etc. Muchas veces pasamos por alto la importancia de determinado objeto o espacio, porque hasta el momento no han presentado dificultades; pero, cuando las observamos ¡qué importante se vuelven!

Y ¿qué hacemos para solucionarlos? ¿Llamamos a un encargado o intentamos hacerlo nosotros mismos? ¿Hasta qué punto somos autónomos y creativos para encontrar soluciones, cuánto nos esforzamos por pensar en una solución?

Lo que haremos en esta Unidad, será recorrer nuestro colegio en busca de diversas situaciones problemáticas que puedan solucionarse a través de la tecnología y de las que podamos ser nosotros mismos los diseñadores de soluciones: Miraremos a nuestro alrededor, identificaremos un problema y diseñaremos una solución.

Los diseños que creemos en conjunto, podrán pertenecer a cualquier ámbito tecnológico, pero deberán responder a una necesidad de nuestro colegio”.