Último mes Julio 2018 Mes siguiente
week 31 30 31

LOS HIJOS… COMO LOS BUQUES ... PRE-KINDER B

foto

Al mirar un buque en el puerto, imaginamos que está  en su lugar más  seguro, protegido por un fuerte amarre.                .

Sin embargo, sabemos que está allí preparándose, abasteciéndose y alistándose para zarpar, cumpliendo con el destino para el cual fue creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.

Dejando su estela y dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, trazar otros rumbos y buscar otros puertos.

Pero retornará fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas.

Y habrá mucha gente esperando feliz en el puerto para celebrar sus millas navegadas.

Así son los hijos…

Tienen a sus padres, como puerto seguro, hasta que se tornan independientes.

Por más seguridad y protección  que puedan sentir junto a sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras.

Los padres piensan que serán el puerto seguro de los hijos, pero no pueden olvidarse que deben prepararlos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros.

Nadie puede trazar la ruta de los hijos; lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje valores.

Valores como la humildad, la solidaridad; la honestidad; la disciplina; la gratitud y la generosidad.

Los hijos nacen de los padres, pero deben convertirse en ciudadanos del mundo.

Los padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en los hijos, pero no pueden sonreír por ellos.

Pueden desear su felicidad, pero no pueden ser felices por ellos.

Para ello, requieren ser preparados para navegar en la vida, con la certeza de que: “Quien ama educa”.

Sin embargo, el regalo de amor más grande que puede dar un padre es la autonomía.

¡BIENVENIDOS A PRE KINDER!