Último mes Abril 2018 Mes siguiente
week 13 1
week 18 30

NUESTRA HISTORIA

El Colegio Navarra inicia su funcionamiento en el año 1997,  toma su nombre de la región de Navarra de España donde  nació su fundador Don Juan  José del Río García, quien en su constante preocupación por  los niños y el desarrollo del país que lo acogió, quiso retribuir fundando  una institución    que  “se convirtiera en una  de las mejores comunidades educativas del país, donde todo niño y  joven que se formara en ella pudiera tener a su disposición todas las oportunidades de crecimiento personal y la mayor cantidad posible de experiencias educativas,  a fin  de tener la claridad y las herramientas necesarias para avanzar en la búsqueda de su proyecto de vida,  convirtiéndose así en personas  de bien.

En el año 1998 es inaugurado oficialmente por el presidente del gobierno de  Navarra Don Miguel Sanz Sesma.

En sus  primeros años  el colegio  atendía a una población escolar  desde Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia hasta alumnos de Octavo año de Enseñanza Básica.

Con la llegada del nuevo milenio se produjo un cambio importante; se  inicia la Enseñanza Media, con un grupo reducido de alumnos, que nos impuso un nuevo desafío: adecuar nuestras prácticas pedagógicas para este nivel, para así entregar todas las  herramientas que les permitiesen   ingresar a la educación superior. Tarea no menor, ya que se debió luchar contra  la falta de expectativas, la baja autoestima y el desconocimiento de sus reales capacidades.

El año 2003  egresó la primera promoción de Cuarto Medio, y vimos con orgullo que la mayoría prosiguió sus estudios en distintas instituciones de Educación Superior, tanto estatales como privadas, siendo hoy profesionales que se desempeñan con éxito en el área escogida.

De esta primera promoción el mejor alumno tuvo la posibilidad de viajar a Navarra para asistir a un importante curso de verano, logrando contactarse con las raíces de nuestro colegio y le permitió además aprender acerca de otra cultura y de otra realidad educativa.

Desde sus inicios  el Colegio Navarra se ha caracterizado por hacer que la familia de cada alumno junto a ellos y a todos los profesionales y asistentes de la educación, formen una gran familia, donde los miembros se sientan acogidos, en confianza para plantear sus problemas a fin de buscar en conjunto solución a ellas. La institución promueve el respeto permanente por todos sus miembros, basado en la igualdad de derechos y seguimiento de normas de convivencia claras y conocidas por todos.

Gracias a los buenos resultados obtenidos, el Colegio Navarra cuenta con Excelencia Académica desde hace 6 años, mas el desempeño de nuestros alumnos ha trascendido lo académico, de ello da cuenta los innumerables torneos deportivos en los que hemos resultado vencedores y la participación en muestras de Informática Educativa y  Torneos de Debate

Hoy, podemos decir con orgullo que en nuestro Colegio hemos construido  una trayectoria sólida, hemos ganado en experiencia y nos hemos consolidado como un proyecto serio, humano, de calidad.

Imagen aleatoria

DSCF5541.JPG.jpg