Actividades Extraprogramaticas
Excelencia Academica
Educación de Calidad
  • Actividades Extraprogramaticas

    Actividades Extraprogramaticas

  • Excelencia Academica

    Excelencia Academica

  • Educación de Calidad

    Educación de Calidad

En línea

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Calendario

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Agradecimientos

Colegio Navarra                               Puente Alto, Diciemdre del 2017                    

 

                                            AGRADECIMIENTOS

Estimada Familia:

Junto con saludarles nos dirigimos a ustedes para agradecer, a través de este sencillo mensaje,  el apoyo y el cariño recibido.

Cuando alguien parte de tu vida, especialmente si eso es de una manera  abrupta… no hay como calmar el dolor… el vacío de la pérdida pareciera llenarlo todo …es entonces que las palabras… los abrazos los cariños…  cobran sentido…

Nuestra comunidad educativa nunca había sido golpeada de la manera que lo fue la semana recién pasada… durante 20 años hemos compartido  alegrías, tristezas, dificultades, problemas varios,  a  los cuales  siempre de alguna manera hemos podido hacer frente..

 

La tristeza que nos hace sentir la partida de nuestra querida amiga, compañera de trabajo, coordinadora de convivencia señora Ivonne Contreras Vergara  es muy grande;  pero dentro de toda esta vorágine vivida  nos consideramos afortunados, afortunados por haberla tenido entre nosotros porque fueron muchas las personas que estuvieron a nuestro lado de las más diversas maneras demostrándonos  su apoyo y ofreciéndonos  consuelo.

Es en  ocasiones como esta donde sale a la luz  el producto del trabajo que  a lo largo de los años hemos ido realizando … Pudimos darnos cuenta a través de sus gestos que hemos construido una familia… que la Familia del Colegio Navarra, no es un sueño… Que hemos podido sembrar  una semilla y que esta comienza a dar frutos.

Queremos agradecer por tan hermosos gestos realizados por todos los integrantes de la comunidad, este es un dolor transversal… están afectados los niños y jóvenes, los adultos que compartimos con ella  a lo largo de estos años y los padres, madres y apoderados a quienes ella escuchó con dedicación y ayudó en sus dificultades.

Esta triste partida nos invita a reflexionar acerca de lo vulnerables que somos, muchas veces actuamos  por enojo, con prepotencia, no escuchamos al otro… a veces simplemente no nos importa el resto… dedicamos poco tiempo a la familia… En ocasiones son los hijos quienes no comprenden nuestro rol de padres,  nuestros temores frente a lo que viven cada día y actúan con enojo,  faltando muchas veces el respeto… Es ahora cuando podemos aprender la lección y decir ¡ALTO! En nuestra vida hay prioridades, hay cosas y situaciones realmente importantes… aprendamos a leerlas y darles el tiempo y dedicación que cada una requiere.

Finalmente concluir de la manera que a la Sra. Ivonne le hubiera gustado… con versos de su poeta favorito Mario Benedetti…  este es el mensaje…

“No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños,

destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto,

bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo,

celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda,

aunque el sol se ponga y se calle el viento,

aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños,

porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento,

porque no estás sola, porque yo te quiero”.

Reiterando nuestros más profundos agradecimientos

Equipo Docente, Directivos  y Asistentes de la Educación