Último mes Abril 2018 Mes siguiente
week 13 1
week 18 30

BIENVENIDA

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://tbn2.google.com/images?q=tbn:2W3iTztzkwWSVM:http://www.editorialoceano.cl/escolar/images/Navarra.jpg                                                                         Puente Alto, Marzo del 2017

Colegio Navarra

CIRCULAR N° 1

BIENVENIDA

Estimadas Familias

Es muy grato para  nosotros, iniciar junto a ustedes este año 2017. A nombre de los profesores, de los asistentes de educación y personal administrativo del Colegio Navarra, les damos  la más cordial Bienvenida a este nuevo año escolar.

Para este año tenemos nuevos desafíos, nuestros alumnos y alumnas están un año más grandes y con un mayor grado de madurez, es por eso que las metas son más altas. El  proceso de aprendizaje de los niños  y jóvenes  es fundamental para su transformación en persona de bien, es en este  donde se logran las competencias que les permitirán enfrentar el futuro con  tranquilidad  y seguridad, por    tanto , como familia  deben valorarlo  como lo que es en realidad  una oportunidad de aprender  y de ser cada día mejor, exigir según las capacidades individuales y valorar cada logro obtenido, ya sea en rendimiento o conducta, favoreciendo así la autoestima positiva.

Por esta razón hoy más que nunca se hace necesario el apoyo de la familia, quienes deben ir a la par con el colegio apoyando nuestro trabajo en pro de la formación de sus hijos; formación que parte en el hogar.

Al iniciar este nuevo año es importante recordar las palabras de un gran hombre (José Mujica, ex – Presidente de Uruguay), quien señala:

“En la casa se aprende a: Saludar, dar las gracias, ser limpio, ser honesto, ser puntual, ser correcto, hablar bien, no decir groserías, respetar a los semejantes y a los no tan semejantes, ser solidario, no robar, no mentir, cuidar la propiedad y la propiedad ajena, ser organizado.

En la escuela se aprende: Matemáticas, lenguaje, ciencias, estudios sociales, inglés, geometría y se refuerzan los valores que los padres y madres han inculcado en sus hijos”

Entonces solo el trabajo mancomunado de la familia y la escuela hará que estas personitas en formación logren ser las mujeres y hombres de bien que cada familia espera.

Contamos con ustedes, porque cada uno de nosotros tenemos la mejor disposición. Por ello queremos solicitar que mantengamos una comunicación respetuosa y constante de acuerdo a las necesidades. Que entendamos que todos somos personas y que por esta simple razón merecemos el respeto de todos, que cada situación ocurre por algo y que para todo existe una explicación. No gastemos tiempo y energía en situaciones que pueden ser resueltas en una sana conversación.

Debemos recordar que la vía de comunicación más directa entre ustedes y nosotros, es el cuaderno amarillo, que es de gran utilidad si usted tiene dudas, comentarios que realizar o solicitar entrevistas.

En el caso de querer manifestar quejas, reclamos o felicitaciones al colegio o su personal, debe entrevistarse con quien corresponda y no a través de las redes sociales, que muchas veces interfieren negativamente en las situaciones. La mejor comunicación que existe es aquella que se da entre las personas mirándose a los ojos y escuchándose.Si bien para muchas de nuestras familias el año 2016, fue un año difícil, debido a diversas situaciones. Siempre supieron que contaban con nuestro apoyo; es así que tanto el Centro de Padres como el Equipo Directivo apoyaron en la medida de las posibilidades en todo o que nos fue posible.

Queremos dar gracias a todas las personas que durante el año pasado cooperaron enriqueciendo el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes;  a quienes aportaron con ideas, tiempo, materiales, voluntad y orientación en la solución de problemas y conflictos, pese a todas las dificultades y tristezas que cada uno pudo vivir; vimos con orgullo cómo las familias que conforman nuestra comunidad, se esforzaron por ayudar a sus hijos y  reforzar permanentemente los valores que hoy en día tanto necesitamos; el respeto, la solidaridad y la unión.

Estamos orgullosos  y optimistas, pues cada día vemos el producto de este trabajo conjunto que nos ha permitido gozar de importantes logros.

Son muchas las tareas que  quedan aún por cumplir: continuar mejorando la comunicación hogar – escuela y padres – hijos, para evitar que los niños y jóvenes sientan la necesidad de esconder hechos o mentir, debemos continuar reforzando valores esenciales para la formación de un ser integral capaz de vivir en una sana convivencia, tales como la honestidad, la verdad, la tolerancia a las diferencias y el crear hábitos de estudio a través de la motivación.

Debemos reflexionar y reconocer que tanto niños, jóvenes, padres y profesores somos seres humanos, que trabajando juntos, en armonía y con respeto, podemos lograr un crecimiento personal que irá en beneficio de todos.

Todo lo que se ha logrado hasta ahora tiene que ser reforzado y enriquecido con el compromiso constante  de la familia con sus hijos y con la institución.

Contamos desde ya con la unión de nuestras fuerzas y el apoyo en alcanzar las altas expectativas que como colegio nos fijamos para los alumnos.

Mucho éxito y prosperidad para este año escolar al que ya hemos dado inicio.

Saluda afectuosamente,

Equipo Docente – Directivo – Asistentes de la Educación